Barajan movilizaciones si la Junta no sube el cupo de maestros

B.G.R.
-

Los sindicatos calculan que son necesarios 60 docentes de Educación Infantil y Primaria para cubrir la hora lectiva que se ha reducido a los profesionales fruto del acuerdo con la Consejería

Imagen de las oposiciones a docentes de Infantil y Primaria celebradas el pasado mes de junio. - Foto: Valdivielso

Los representantes de los trabajadores de enseñanza no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados en su reivindicación de reforzar las plantillas de Infantil y Primaria. Hace una semana que tanto sindicatos como equipos directivos de colegios públicos de la capital denunciaron la falta de personal con la que cubrir la hora lectiva que se ha reducido a los docentes fruto del acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación para mejorar sus condiciones laborales. Una situación que, según expresaron, redunda en la pérdida de tiempo para refuerzos y apoyos en el aula, la posibilidad de realizar desdobles y de llevar a cabo proyectos de centro, así como en «dificultades» para realizar las sustituciones.

Tal es el malestar, que el pasado lunes la Junta de Personal mantuvo una reunión con la Dirección Provincial de Educación para abordar dicha problemática como único punto del orden del día. Victoria Ibeas, representante de Stecyl, central que preside dicho órgano, critica que «no haya habido ningún margen de negociación» al respecto con la Consejería de Educación, que, según recuerda, se comprometió verbalmente a suplir esas horas con un refuerzo del personal. 

Por el momento, avanza que se está realizando un llamamiento a todos los equipos directivos de los colegios para que remitan un escrito de queja al citado departamento autonómico, paso que ya han realizado algunos centros de Burgos capital. Una vía reivindicativa en la que continuarán si no son atendidas sus demandas y que podría verse ampliada al no descartarse la convocatoria de «algún tipo de movilización». Los representantes sindicales están de acuerdo en esta opción, tal y como señala Jesús Moradillo, responsable provincial de CCOO, quien pone cifra a esa falta de personal con la necesidad de contratar a 61 maestros más, teniendo en cuenta que «las plantillas están ya muy ajustadas».

Ibeas asegura que la Dirección Provincial de Educación les transmitió en dicha reunión que ya se ha solicitado a la Consejería el aumento del cupo de maestros pero que esta «no atiende su petición y no pueden hacer más» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)