El edificio de Correos en Cellophane se derribará en 8 meses

J.M.
-

El Ayuntamiento y la entidad postal han firmado esta mañana un convenio que servirá para demoler el edificio y trasladar la oficina a la calle San Pedro y San Felices

El edificio de Correos en Cellophane se derribará en 8 meses - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han firmado esta mañana el convenio para que la entidad postal abandone el próximo año las instalaciones del barrio de Cellophane (junto a la antigua estación de tren) y se traslade al número 52 de la calle San Pedro y San Felices.

El primer edil ha calculado que el traslado se hará efectivo en aproximadamente 8 meses, momento tras el cual se derribará el edificio ubicado junto a la antigua estación. Un espacio que será urbanizado y que pasará a contar con nuevas zonas de aparcamiento.

Tanto De la Rosa como Serrano se han congratulado de encontrar una solución para el derribo de un inmueble que había quedado ya fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y cuyos terrenos fueron en su día propiedad de Renfe.

Ahora será el Consorcio del Desvío el acondicionará el local de la calle San Pedro y San Felices y Correos rematará la reforma de la nueva oficina.