Concepción carga contra Iglesias y Podemos pide su cese

F.L.D.
-

El presidente del TSJ afirmó en La 8 Burgos que la democracia «estaba en solfa» desde que el Partido Comunista entró en el Gobierno. La formación morada lo calificó de «vergonzoso»

Concepción carga contra Iglesias y Podemos pide su cese

Pocas de las entrevistas que concede el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, no terminan trayendo cola. Si por algo se caracteriza el magistrado es por no morderse la lengua, ni siquiera cuando sus propios compañeros le instan a ello, y siempre suele dejar titulares que desembocan en ríos de tinta. Sus palabras sobre el vicepresidente Pablo Iglesias en su visita a La 8 Burgos, donde dijo que la democracia está «en solfa» desde que su partido está en el poder, corrieron como la pólvora en redes sociales. El propio aludido, que tampoco se muestra incómodo siendo el foco de atención, se encargó de difundirlas en su cuenta de Twitter. Podemos cargó contra el representante de la máxima autoridad judicial de la Comunidad y pidió su cese.

Durante el inicio de la entrevista se vio a un Concepción comedido. El presentador, Rafa Rioja, le preguntó sobre las elecciones en Cataluña y el presidente del TSJ solo lamentó la baja participación antes de recordar que «no me corresponde a mí hacer valoraciones de tipo político». Observó, no obstante, que «el separatismo lleva años dando pasos y los medios y el 45% de los ciudadanos lo están alentando».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)