Ayuso no descarta ceses por la gestión de las residencias

Agencias
-

La presidenta madrileña avisa que si llega a demostrarse que han existido "negligencias" en los centros de mayores durante la pandemia puede haber destituciones

Ayuso no descarta ceses por la gestión de las residencias - Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado que puedan producirse ceses por la gestión de las residencias en la autonomía, tanto de directivos de las mismas como de consejeros de su Ejecutivo, si llega a demostrarse que han habido "negligencias".

Así lo ha indicado en una videconferencia con periodistas, tras la reunión que mantienen los domingos los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras estallar la crisis del coronavirus.

Un total de 5.272 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta este viernes por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 6.444 muertos durante este periodo en estos centros.

"Si se demuestra que ha habido por parte de directivos de residencias o por parte de miembros de la Administración dejación clara o negligencia evidentemente se tomarán responsabilidades", ha declarado.

A continuación, ha precisado que en la Comunidad de Madrid existe un pacto entre PP y Ciudadanos y que ella tiene unos consejeros sobre los que tiene una decisión de "nombramiento y de cese". "Si yo tengo la certeza, la seguridad, de que ha habido negligencia, dejación de funciones, falta de interés o errores evidentes, no tengo ningún problema. Evidentemente hay que hacerlo", ha apostillado.

Aunque, ha hecho hincapié en que "antes de ir como Atila", hay que ver qué ha pasado.En este punto, ha incidido en que es consciente de que las cifras son "tremendas" pero también lo es "del trabajo que se ha realizado" desde su Administración. En este punto, Ayuso ha desvelado que están elaborando una lista de todas las actuaciones que han realizado". "Es justo conocerlo y luego valorar", ha sentenciado.