El programa Cantania finaliza con un concierto en el Fórum

DB
-

Se trata de un espectáculo musical único, con 300 niños sobre el escenario acompañados de músicos profesionales, que interpretarán la cantata 'A de Brossa', de Eduard Iniesta, que mezcla el folk con el pop y el jazz

El programa Cantania finaliza con un concierto en el Fórum - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

El Fórum Evolución Burgos acoge mañana jueves, 23 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el último de los tres conciertos con el que culmina el programa Cantania, proyecto de formación musical que se desarrolla en diferentes ciudades españolas y europeas. En dichos conciertos participan los casi un millar de alumnos de Educación Primaria de 25 centros educativos de la provincia burgalesa implicados durante el curso 2018-2019 en el proyecto, puesto en marcha por la Fundación Caja de Burgos en colaboración con la Fundación Siglo y la Asociación de Profesores de Educación Musical en Enseñanza Primaria.

Se trata de un espectáculo musical único, con 300 niños y niñas sobre el escenario, que, acompañados de un grupo de músicos profesionales, interpretarán la cantata elegida para esta edición, A de Brossa, compuesta por Eduard Iniesta sobre la obra poética y artística de Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) en un estilo musical que mezcla el folk con el pop y el jazz. A de Brossa cuenta la historia de dos adolescentes Bruna y Blanca, que se topan con la obra poética y el universo brossiano, pleno de letras que beben del dadaísmo y el surrealismo, lleno de magia y de palabras.

Diseñado y producido por el servicio educativo del Auditori de Barcelona, Cantania es un proyecto “abierto, integrador e inclusivo”, según definieron fuentes de la Fundación Caja de Burgos, en el que participan todos los niños de un mismo curso del último ciclo de Primaria, sepan o no cantar. Los profesores, que no necesitan experiencia previa, reciben sesiones formativas en dirección musical y escénica.

Cada año se estrena una obra encargada a compositores y escritores de reconocido prestigio especialmente para esta actividad. Cantania se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar, durante el cual los alumnos ensayan las canciones y las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase, lo que lo convierte en un proyecto transversal. El trabajo de todo el curso se presenta en un concierto en el que los niños cantan acompañados de otros artistas.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.