Por una fijeza en el empleo

B.A.
-

Empleados de la Diputación cuyas plazas se encuentran en abuso de temporalidad han reclamado la consolidación de las mismas hasta su jubilación y que se saquen del concurso oposición en marcha

Protesta de los trabajadores interinos de la Diputación - Foto: Luis López Araico

Los empleados de la Diputación que se encuentran en una situación de abuso de temporalidad se han manifestando esta mañana frente a la administración provincial para solicitar que sus puestos, en los que algunos llevan hasta más de 20 años, se consoliden por méritos y puedan permanecer en ellos hasta que se jubilen. Esto implica por lo tanto que estas plazas se saquen fuera del concurso oposición que la propia Diputación ha convocado.  

Más de una veintena de trabajadores, pertenecientes al sindicato SOI, han reclamado ante la Diputación por una fijeza  inmediata para esos empleados que se encuentran en fraude de ley, es decir, con un contrato temporal durante más de tres años. La mayoría de ellos han presentado ya demandas en el juzgado para que se les reconozca esa fijeza o la declaración de indefinido no fijo, como es el caso de Beatriz López Bravo, auxiliar de enfermería, que ya ha recibido una sentencia favorable, donde cabe recurso y en la que el juzgado reconoce que su puesto está en fraude de ley y que la administración provincial debe hacerle indefinida no fija. Estos trabajadores han solicitado  al presidente de la Diputación una reunión el próximo miércoles 12 para trasladarle estas peticiones y tratar de llegar a un acuerdo. 

También se han concentrado durante la mañana frente a la Diputación afiliados a UGT pidiendo un proceso de consolidación seguro y justo. Desde este sindicato piden la paralización de las oposiciones de esas plazas en fraude de ley lamentan que la administración provincial esté desoyendo la modificación reglamentaria que se prevé y que pueda favorecer un proceso de consolidación para estos empleados temporales. El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, también ha estado presente en esta concentración.