A la tercera no va a la vencida

R.C.L.
-

La Arandina se topa ante un combativo FC La Calzada, y sigue sin conocer la victoria en pretemporada (0-1)

Un solitario gol del mediapunta burgalés Dani Soto en la primera parte, fue suficiente para que el FC La Calzada se impusiera ante una impotente Arandina. - Foto: Alberto Rodrigo

Nueva derrota de la Arandina en esta pretemporada. Esta vez ante un rival de misma categoría, y que se mostró muy competitivo a lo largo del encuentro. Tras una primera parte en la que Dani Soto adelantó a los riojano, la segunda mitad cargada de ocasiones blanquiazules no fueron suficientes para recortar diferencias y calmar la decepción del público. Álex Izquierdo apostó de nuevo por un esquema con dos delanteros, algo habitual desde el arranque de la pretemporada. De esta forma, se volvería a incidir en el juego en profundidad por bandas. Con el objetivo de aportar más frescura e ir cogiendo sensaciones, el técnico arandino realizó numerosas rotaciones en las que destacaron la presencia de Uli, Manu Calvo o Haji. Álvaro de la Torre volvió a repetir en portería tras la lesión de Roberto Jara, mientras que el puesto en el banquillo lo ocupó el guardameta juvenil Pascu.

El encuentro arrancó sin grandes ocasiones, y los equipos apenas se limitaron a tantearse en la zona medular del terreno de juego. Apenas una internada de Isra por banda derecha inquietó a los de Eduardo Gajate. No fue hasta el minuto 17 el primer disparo a puerta, cuando Miguel Ángel despejó en dos ocasiones un disparo desde fuera del área de Chirola, y el posterior rechace de Andrés González. El duelo de golpes se vio equilibrado tras una clara ocasión de los riojanos en la que Álvaro de la Torre detuvo un disparo a bocajarro de Andrés Lorenzo, que posteriormente fue anulado por posición ilegal.

El partido llegó así a la primera hora de juego con la misma tónica que en el arranque: mucho juego por banda y escasas encadenaciones en el centro del campo. La Arandina lo intentó con un remate de cabeza de Manu Calvo a la salida de un córner, pero no logró inquietar a Miguel Ángel. La ausencia de ocasiones claras se vio frenada de golpe en el minuto 34 con el primer gol visitante, que cumplía además la ley del ex. El FC La Calzada aprovechó un desajuste defensivo de la zaga blanquiazul, que Dani Soto remató a la escuadra derecha de Álvaro de la Torre. Así se llegó al descanso de una primera parte en la que no existió un claro dominador.

La segunda parte se reanudó con novedades en los onces, pero con la misma dinámica de partido. Álex Izquierdo introdujo seis cambios, dando entrada al debutante Jaime Márquez en el eje de la zaga. Por su parte, los de Eduardo Gajate ofrecieron un once totalmente renovado. El primer cuarto de hora después de la reanudación continuó sin movimientos de peligro, y con un estilo fundamentado en los balones largos por parte de ambos equipos.

Ante la dificultad para levantar el resultado, Álex Izquierdo no esperó ni a minuto 60 para introducir más variantes en ataque. Pedro Dango, Ayoub y el juvenil Álex Sola se incorporaron al partido con el objetivo de aportar electricidad y gol en el encuentro. Esta modificación no tardó en ver sus frutos. El guardameta visitante, Iván López, detuvo en dos ocasiones la que había sido la más clara del duelo. Primero fue Ayoub y posteriormente Pedro quienes se toparon con el arquero, mientras que el tercer rechace de Átomo fue enviado por encima del travesaño. Apenas un minuto después, el propio delantero marroquí lo intentaría timidamente, pero se toparía con la defensa rival.

El entrenador local continuó moviendo el banquillo y dio entrada a los juveniles Barrios y Hugo cuando apenas restaban quince minutos. Sin embargo, el final del partido dejó una tendencia mucho más movida. Primero fue el FC La Calzada quien tuvo dos ocasiones clamorosas tras dos errores defensivos, mientras que posteriormente fueron Ayoub con una espectacular parada del meta visitante y Álex Sola, que estrelló un balón al poste tras un potente disparo desde la frontal del área.

La Arandina se incorporará desde mañana a los entrenamientos y continuará con su preparación de cara al arranque liguero. La semana de fútbol en El Montecillo la culminará el Burgos Promesas el sábado. El equipo burgalés de Segunda RFEF visitará Aranda de Duero a las 19:00 horas, y supondrá el cuarto partido de preparación. Los de Álex Izquierdo buscarán de nuevo encontrar la primera victoria de la 2022-2023.

Ficha técnica

Arandina: Álvaro de la Torre; Zazu, Pesca, Uli, Andrés González; Haji, Isra, Santa, Chirola; Manu Calvo, Koke. También jugaron: Vitolo, Fer Bajo, Jaime Márquez, Dieguito, Pablo Aguilera, Átomo, Ayoub, Pedro Dango, Álex Sola, Adri Barrios y Hugo Velasco.

FC La Calzada: Miguel Ángel; Miguel Casado, Sergio, Vito, Efrén, Jair, Dani G., Óscar, Dani Soto, Andrés, Chuchi. También jugaron: Iván López; Rocha, Huerta, Óscar, Duce, Jaime, Jair, Iván Santamaría.

Árbitro. Sergio Calleja Castrillo, asistido por Estefanía Benito y Miguel Blanco. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Santa, y a los visitantes Sergio.
Goles. 0-1 (34') Dani Soto.

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Pesca, Zazu, Koke, Árbitros