Inmaculada García renuncia como procuradora del PSOE

SPC
-

El secretario general provincial del PSOE agradece "todo su trabajo" y destaca a García Rioja como persona "honesta, honrada y trabajadora"

Inmaculada García renuncia como procuradora del PSOE

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Zamora, María Inmaculada García Rioja, presentó hoy su renuncia al cargo de procuradora en las Cortes de Castilla y León por motivos “personales”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la formación política.

García Rioja (Burgos, 1954), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es médico de familia en el centro de salud de Puebla de Sanabria (Zamora). Se afilió al PSOE en 1994 y ha sido durante esta legislatura la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, además de ser secretaria de Acción Electoral del PSCyL.

El secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, expresó, en declaraciones a la agencia Ical, su “total apoyo y profundo agradecimiento” a Inmaculada García por el “gran trabajo que ha realizado siempre” y por su “ayuda en el día a día”, además de calificar a su compañera de partido de “persona honesta, honrada y trabajadora”.

Igualmente, Fagúndez Campo destacó la figura del procurador que sustituirá a García Rioja, Carlos Fernández Herrera. “Es una persona que, a pesar de su juventud, ha dado grandes pasos en la vida. Ha demostrado que personas que no lo tienen fácil pueden hacer logros muy importantes”, apuntó a Ical.

“Es la primera persona de etnia gitana que consigue un título universitario en Zamora, compagina sus estudios en el Conservatorio con el trabajo y con la ayuda a su familia y es un orgullo para el PSOE que nos represente en las Cortes de Castilla y León”, aseguró.