La obra en Arenal obligará a cortar el tráfico dos semanas

Ó.C.
-

Durante quince días no podrán circular coches en Miranda desde la calle Río Ebro hasta la del Cid. Tampoco podrá transitarse por San Agustín

La obra en la calle Arenal obligará a cortar el tráfico durante dos semanas.

La obra para reformar la calle Arenal, en el tramo entre la de San Agustín y Francisco Cantera, tiene fecha para su inicio. El 14 de septiembre las máquinas empezarán a funcionar y durante al menos dos semanas, esta actuación obligará a cortar el tráfico desde la calle Río Ebro hasta la del Cid. Además, al quedar inhabilitado el cruce conSan Agustín, tampoco podrá circularse por esta artería, lo que dificultará y mucho el tráfico en la zona, aunque en el Ayuntamiento de Miranda han pedido comprensión, por la necesidad de una obra aplazada en 2020 por la covid.

Una vez pase esta fase inicial, el tráfico solo quedará cortado en la calle Arenal desde San Agustín hasta El Cid, porque a la zona indicada en el proyecto de reforma integral, hay que sumarle otra manzana para que pueda almacenarse todo el material de obra, durante los cinco meses que tardarán en ejecutar la inversión que ronda el medio millón de euros.

En el tiempo que duren los trabajos, los vecinos podrán utilizar los garajes, aunque el departamento de Obras indica que sí que quedará cerrado el de la calle Arenal 54, por estar justo en el tramo a reformar. El servicio de autobús urbano tendrá modificaciones. Durante las dos primeras semanas del Hospital al Lago quedarán anuladas las paradas de San Nicolás y Arenal, 72, mientras que habilitarán otras en la calle Condado de Treviño. 

Los contenedores también variarán su ubicación para poder recogerlos. En la primera fase el Ayuntamiento cambiará la ubicación de cuatro islas. La de Arenal 42, irá a la calle Río Ebro -junto a la máquina de tren-, mientras que la de San Agustín 19 pasará al número 29. Además, la de Arenal 72 estará colocada en la calle El Cid 15 y los contenedores de arenal 60 y 70 los trasladarán a Ramón y Cajal.