«No es lo mismo confianza que confiarse»

J.C.M.
-

Julián Calero destaca las virtudes defensivas del Lealtad, rival del Burgos CF mañana en El Plantío (17,00 horas) y la necesidad de llevar la iniciativa

«No es lo mismo confianza que confiarse» - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero lo tiene claro. Hay que mantener el nivel de exigencia en estos dos partidos que restan de la primera fase porque cada punto que se consiga puede ser determinante en la siguiente ronda.

El Burgos CF está de una dinámica positiva y el triunfo en Soria lo demostró. Esa victoria aumentó la confianza de una plantilla muy mentalizada. Sin embargo el entrenador y su cuerpo técnico luchan porque es confianza no se convierta en relajación.

«Cuando vas primero, eres líder, es evidente que la plantilla está con confianza pero es muy importante no confundir confianza con confiarse. Si te confías estás perdido», declaró el preparador.

Los objetivos de Burgos CF y Lealtad son radicalmente diferentes, pero Calero no olvida las virtudes de un rival que  llegó a estar en la parte alta de la clasificación: «Nos van a plantear dificultades porque es un equipo muy bien organizado sobre todo en defensa y tenemos que ser capaces de circular muy rápido el balón y hacer muy grande el campo, además de defender bien las acciones a balón parado y sus transiciones».

El técnico recuerda que pese a que el Lealtad está ahora en la parte baja, «tiene 20 puntos, empezó muy bien y es muy peligroso». «El contexto respecto al partido de la primera vuelta es muy diferente. Jugamos en nuestra casa y tenemos que llevar la iniciativa. Ellos se defenderán bien, ordenados, y ya empataron sin goles en León. Tienen argumentos para poner en dificultades a cualquier rival y debemos evitar que lleven el partido donde ellos quieren. Le cuesta hacer goles pero encajan muy pocos».

«Si ganamos somos primeros de grupo pero lo importante es sumar puntos. Lo que toca ahora es este partido y la importancia de los 3 puntos», concluyó.