Los Bomberos estrenan camión

P.C.P.
-

El nuevo vehículo ha costado 285.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2018. Tiene una cisterna con capacidad para 11.500 litros de agua y está indicado para grandes incendios industriales y agrícolas

Los Bomberos estrenan camión - Foto: Valdivielso

El Parque de Bomberos de Burgos dispone desde este mes de un nuevo camión nodriza con una cisterna de agua de 11.500 litros. El vehículo ha sido adquirido por 285.318 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2018 y está indicado para grandes incendios industriales y agrícolas.

La concejala Blanca Carpintero, el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, y el subjefe, Julio Estébanez, han presentado esta mañana el camión nodriza, qué 'jubilara' a otro de capacidad inferior, 8.000 litros. La próxima incorporación al parque móvil será una nueva autoescala.

También se va a renovar diverso material y los trajes de intervención, que ya tienen 9 años.

En la actualidad, el Parque de Bomberos cuenta con 95 profesionales en plantilla y se espera que con la próxima Oferta de Empleo Público puedan completarse parte de las plazas vacantes que han dejado las últimas jubilaciones, tres este mismo mes.