Rehabilitación individualizada en las residencias DomusVi

Redacción
-

La mayor red de residencias de personas mayores de España ofrece en sus centros de Burgos servicios especializados en convalecencias y cuidados multidimensionales y multidisciplinares, todo ello adaptado a las necesidades de los usuarios

Las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación en DomusVi ofrecen respuesta a personas que necesitan un proceso evolutivo de adaptación y mejora, tras sufrir una patología grave, intervención quirúrgica, traumatismos y otros procesos que necesiten una recuperación funcional tras un periodo de inactividad.

Los equipos de profesionales de las residencias de personas mayores de DomusVi en la provincia de Burgos trabajan en la evaluación, tratamiento y prevención coordinados con los equipos de agudos que, previamente, los han atendido o intervenido. La finalidad de este tipo de estancias, una vez sobrepasada la fase aguda es conseguir la máxima recuperación funcional posible para que puedan reincorporarse a su entorno familiar, con la máxima calidad de vida, y reducir las complicaciones que podría llevarles a un nuevo ingreso hospitalario.

Los procesos rehabilitadores que se desarrollan es este tipo de unidades especializadas son de origen diverso como enfermedades cerebrovasculares, la patología osteoarticular, traumatismos, enfermedades crónicas cardiopulmonares y respiratorias, o de COVID-19, entre otros.

La rehabilitación, en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar. Abarca aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. El equipo está formado por profesionales asistenciales (médico, enfermero, trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, supervisión y auxiliares). Este equipo especializado se encarga de realizar para cada residente un plan individualizado según las necesidades de cada persona tras la intervención quirúrgica, accidente o patología sufrida.

El equipo de fisioterapia juega un papel importantísimo en una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación, especialmente cuando se trata de una estancia tras una intervención quirúrgica o un traumatismo. El equipo de terapia ocupacional trabaja para combatir los problemas asociados a las posibles pérdidas de alguna capacidad cognitiva o física, apoyado de las nuevas terapias no farmacológicas que se incluyen en los servicios, como son el programa Neuro Personal Trainer en Tablet, para trabajar la estimulación cognitiva y las gafas de realidad virtual, para trabajar a nivel físico o cognitivo según las necesidades de cada residente.

El papel del equipo médico y de enfermería también es fundamental para una óptima rehabilitación. Este equipo asistencial no solo sigue el aspecto clínico, sino que van adaptando las necesidades del paciente a cada situación que se presenta.

 

Cuidado Seguro y convalecencias tras la COVID-19 en las residencias de DomusVi de Burgos

DomusVi Río Vena y DomusVi Celada desarrollan un programa de rehabilitación para atender a las personas que tras haber padecido la infección aguda del virus de la COVID-19 presentan secuelas neurológicas o físicas derivadas de la misma. Las residencias de mayores son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, habiendo puntuado a los centros DomusVi con un alto nivel de satisfacción.

 

Una gran red de servicios y profesionales en toda España

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de Burgos

DomusVi Rio Vena, Calle Sagrada Familia, 22, 09006 Burgos Teléfono 947 04 06 78

DomusVi Celada, Calle Frumencio Escudero Arenas, 13, 09226 Celada del Camino, Burgos Teléfono: 947 41 11 43