Sin pacientes con covid-19 en el Santiago Apóstol mirandés

J.D.M.
-

El complejo asistencial de Miranda de Ebro ha dado dos altas en las últimas 24 horas. Fue el primero de la provincia que atendió un caso de coronavirus y el primero en el que se registró una víctima mortal en Burgos

El hospital Santiago Apóstol no tiene ingresados por coronavirus este martes. - Foto: Ó.C.

El Santiago Apóstol de Miranda celebra este martes su primera jornada sin pacientes ingresados por coronavirus. El hospital que atendió al primer infectado con SARS-CoV-2 en la provincia hace ya más de dos meses y medio y que lamentó la primera víctima mortal a causa de la pandemia en nuestro territorio el pasado 13 de marzo ha sido también el primero que logra este triunfo.

Tras dos altas en las últimas 24 horas (128 en total), las plantas del complejo asistencial mirandés están libres de una enfermedad que desde que comenzara la actual crisis sanitaria se ha cobrado la vida de 33 personas en las camas de este hospital.

El pasado 1 de marzo, un varón de 52 años y natural de Haro acudió a las Urgencias del Hospital Santiago Apóstol de Miranda con un cuadro neumónico y se quedó ingresado. Fue el primer caso confirmado de coronavirus en nuestra provincia. En el mismo complejo hospitalario, pero el 13 de marzo, una mujer de 89 años y con patologías previas se convertía en la primera víctima mortal a causa de la covid-19 en Burgos.

'Pionero' en ambas situaciones, el complejo asistencial ha sido también el primero de nuestro territorio que, por fin, puede celebrar una jornada sin atender a infectados con SARS-CoV-2.