Rico aboga por "convertir estas generales en municipales"

N.M.J. (Ical)
-

El presidente del PP Burgos destaca la importancia del municipalismo, asegurando que el próximo gobierno tendrá que "afrontar retos" como la despoblación, la digitalización y la ayuda a domicilio

César Rico, durante su intervención en el Teatro Principal. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, hizo un llamamiento hoy a todos los miembros del partido, pidiéndoles un “esfuerzo” para este 10 de noviembre para “convertir estas elecciones generales en municipales”, como si se fuese el pueblo de cada uno de ellos “el que se la juega” añadió. El presidente provincial del PP burgalés clausuró hoy, junto al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, la Convención Intermunicipal que el PP celebró en la capital burgalesa y que contó con la presencia de alcaldes y portavoces de toda la provincia.

César Rico centró su discurso en el “municipalismo”, asegurando que estas elecciones afectan a este ámbito debido a que “el próximo gobierno de España va a tener que afrontar una serie de retos que afectan en el día a día a las personas que residen en los municipios. En este sentido, se refirió a problemas como el reto poblacional, la digitalización de los pueblos o la ayuda a domicilio para las personas mayores.

“El futuro tiene que ser una España digital”, aseguró Rico, “yo me fío de mi presidente que va a poner en juego diez millones de euros en 2020 para facilitar también que las operadoras hagan un trabajo fino en toda la provincia de Burgos”, añadió. En este sentido explicó que “ya no es cuestión de altas tecnologías, es de un trabajo social, no podemos permitirnos tener a personas incomunicadas”.

Asimismo, en relación a la ayuda a domicilio, explicó que hay miles de personas que necesitan a alguien que les ayuda, “si no ponemos ese servicio, esa personas se vendrá a la ciudad”, añadió. Por ello, el presidente del PP burgalés recordó la importancia de esta apuesta, que “ayudará a fijar población”, no solo por las personas que reciben la ayuda, sino también por “las que la prestan.

Por último pidió a los miembros del partido que trabajen para lograr el voto de los ciudadanos, recalcando que “no son unas elecciones baladís para el ámbito rural”, y poniendo en valor al PP que “siempre ha mantenido el mismo criterio de confianza para las administraciones locales, tanto en el ayuntamiento como en las diputaciones”. “El PP no tiene que contradecirse absolutamente para nada en el ámbito rural”, recalcó. Por ello, cerró su intervención afirmando que desde el municipalismo tienen que "hacer que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno”.