20 jóvenes de siete países aprenderán español en Burgos

B.G.
-

La Universidad de Burgos acoge una nueva edición del programa de intercambio de estudiantes europeos organizado por la asociación AEGEE. Los participantes llegarán el día 26 y conocerán el pratrimonio local y provincial

20 jóvenes de siete países aprenderán español en Burgos - Foto: Diego Herrera Carcedo

Una veintena jóvenes de toda Europa estarán una semana en Burgos aprendiendo español, su cultura y tradiciones con la Summer University, organizada por la asociación de estudiantes europeos AEGEE-Burgos con el apoyo de la UE..

En el viaje, con inicio en Valladolid y final en Burgos, participarán jóvenes de Turquía, Rusia, Polonia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Macedonia. La llegada a la capital tendrá lugar el día 26 de julio y permanecerán hasta el día 30.

El proyecto Summer University es el programa estrella de la asociación. Su éxito se basa en que socios de las diferentes sedes de AEGEE organizan de forma altruista viajes a muy bajo coste (14 euros al día) para así promover el intercambio cultural a través de la convivencia y de todas las actividades que se realizan durante el evento. En esta edición 2019, la temática del proyecto es la lengua española. Gracias a ello, lograrán acercar a 20 estudiantes de toda Europa la cultura, historia y patrimonio de Burgos y su provincia.

A grandes rasgos, entre las actividades previstas  en el programa, según señala la presidenta de AEGEE, Natalia Barbero Pérez, destacan las visitas guiadas por la ciudad, así como gymkhanas por el centro de la ciudad, una noche en la bolera, y una velada de karaoke. Por otra parte, también realizarán una excursión por el norte de la provincia para mostrar no solo el patrimonio cultural, sino también el natural, con la visita a Orbaneja del Castillo, el Pozo Azul y la Pedrosa de Tobalina.

En esta edición AEGEE-Burgos colabora con otras entidades de la capital para realizar diferentes talleres, como son Ingeniería sin Fronteras, la Cruz Roja, el Secretariado Gitano, y algunas peñas.

Esta asociación local sin ánimo de lucro está formada por jóvenes, en su mayoría universitarios, y actualmente cuenta con 70 socios.Tiene como objetivo promover una Europa sin fronteras, con movilidad sin restricciones entre los distintos países.