Un guardia civil fuera de servicio evita un ahogamiento

SPC
-

El agente hacía deporte y se dio cuenta de que un hombre estaba atrapado por una pierna bajo una pasarela

Un guardia civil fuera de servicio evita un ahogamiento

Un guardia civil fuera de servicio evitó ayer que un hombre muriera ahogado en el Duero a su paso por Zamora. El agente practicaba deporte en su día libre y observó, al pasar por el Puente de Hierro, hacia las cinco de la tarde, que una persona había quedado atrapada bajo un árbol caído que hace de pasarela a una de las islas del río.

Al acercarse, se percató de que el hombre estaba boca arriba, atrapado por una pierna y con el resto del cuerpo sumergido en el agua, sin tener dónde agarrarse, por lo que  intervino de inmediato y le sacó la cabeza del agua para que pudiera respirar. Al mismo tiempo, intentaba soltarle la pierna y evitar que le arrastrara la intensa corriente que registra el cauce durante estos días, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La situación de peligro se prolongó durante unos doce minutos, hasta que logró liberar al hombre atrapado y acercarlo a la orilla, con la ayuda de una viandante que llamó a los servicios de emergencia. Al lugar del suceso se desplazaron unidades de la Policía Nacional, la Policía Municipal, los Bomberos de Zamora y una ambulancia.

Al final, la persona auxiliada fue reconocida por los servicios de emergencia y pudo regresar sano y salvo a su domicilio, según las mismas fuentes.