Rico seguirá como presidente tras alcanzar un acuerdo con Cs

I.P.
-

El candidato de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, será vicepresidente de la Diputación y se hará cargo del Área de Personal

Rico seguirá como presidente tras alcanzar un acuerdo con Cs - Foto: Jesús J. Matías

Tras alcanzar el lunes en la primera reunión entre PP y Cs un acuerdo programático, esta mañana el consenso se ha logrado en cuanto a nombres y cargos. César Rico seguirá siendo presidente de la Diputación Provincial, tras saltarse Cs las líneas rojas que se había impuesto, como los ocho años de mandato y que Rico sea concejal de un Ayuntamiento de más de 20.000 habitantes.

 

El candidato de CS, Lorenzo Rodríguez, será vicepresidente de la institución provincial y asumirá la Comisión de Personal. Además, los tres diputados naranjas estarán en la Junta de Gobierno, y Eduardo Munguía (alcalde de Las Quintanillas) será el portavoz del equipo de Gobierno.

 

Finalmente, las líneas programáticas sobre las que ambas formaciones se han puesto de acuerdo y trabajarán, "por mejorar las condiciones de vida de los pueblos de la provincia", según explicaba el lunes Rodríguez, se centran en 64 puntos, de los que medio centenar ha puestos sobre la mesa Cs. Entre esas medidas destacan  temas relativos a políticas de regeneración, transparencia, participación, coordinación institucional, desarrollo, financación y organización de la Diputación, además de mejora de insfraestructuras, internet, red de carreteras o medio ambiente, entre otras.