Las vidrieras de la Catedral: los colores de la luz

DB
-

Sobre las técnicas y materiales para crear vidrio, pintar y componer vidrieras versa el quinto episodio de la serie elaborada por la Unidad de Cultura Científica de la UBU con motivo del 800 aniversario del templo burgalés

En su quinto episodio, la serie 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos' explica las técnicas y los materiales que se utilizan para crear vidrio, pintar y componer vidrieras, así como las investigaciones modernas sobre las vidrieras, en las que se ha encontrado un nuevo pigmento denominado 'rojo Burgos'.

En 'Las vidrieras. Los colores de la luz', como se titula este capítulo, aparecen entrevistas con Pilar Alonso Abad, historiadora del Arte de la Universidad de Burgos, o Enrique Barrio, pintor y vidriero.

'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos' es una serie documental de ocho capítulos realizada con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los anteriores episodios versaron sobre la arquitectura gótica, el origen de la piedra que viste la Catedral, las proporciones y formas escondidas del templo y la pintura. 

Este quinto capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga. Durante este mes de septiembre se publicarán los siguientes episodios que, con la participación de nuevos expertos, tratarán sobre la música, las tecnologías modernas y la conservación.

En Internet, los nuevos vídeos se compartirán los miércoles y los viernes en el canal de YouTube UBUinvestiga. En televisión, todos los capítulos se podrán ver los jueves durante el programa 8 Magazine Burgos de La 8 Burgos.