Mueren dos niñas y un adulto en un choque cerca de Miranda

R.C.G.
-

El accidente se ha producido al filo de la medianoche en la BU-733 tras la colisión de dos vehículos en San Miguel. Las víctimas mortales viajaban en sentido Burgos. Dos de ellas, menores de edad. Una de las fallecidas no llevaba el cinturón.

En este turismo gris viajaban los fallecidos, dos de ellos menores de edad. - Foto: David Pérez Cejuela

Un terrible accidente con tres víctimas mortales, dos de ellas menores de edad, se ha producido al filo de esta medianoche en San Miguel, entre Miranda de Ebro y el límite con La Rioja.

Los fallecidos son dos niñas de 10 y 12 años y un varón de 37, según ha confirmado el 112. Además, los servicios médicos han atendido a dos mujeres, una de 34 años que es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y una otra de 60 años, que es evacuada primero en ambulancia soporte vital básico, acompañada por un médico al Hospital Santiago Apóstol y, posteriormente, al Hospital Universitario de Burgos.

Dos turismos han colisionado en la BU-733, que ha permanecido horas cortada, para facilitar la asistencia a los heridos y el rescate de los cuerpos.

Hasta la zona se han desplazado sanitarios, varias dotaciones de bomberos, Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y personal de la funeraria para hacerse cargo de los fallecidos.

La Guardia Civil también ha cortado la carretera LR-209, que conecta Foncea con Burgos a la altura de Galbárruli por el siniestro.

Al parecer, el turismo gris -que circulaba con 4 ocupantes- bajaba hacia Miranda y el verde subía cuando han colisionado en territorio burgalés, unos metros antes del cartel que indicia el inicio del territorio de la vecina comunidad de La Rioja. La Benemérita investiga cuál de los dos vehículos ha invadido el carril contrario y en qué circunstancias. Al parecer, los dos conductores han sobrevivido al brutal impacto con heridas de diversa consideración.

Una hora después del siniestro han empezado a congregrarse en los alrededores familiares y amigos de los fallecidos y se han vivido escenas de mucho dolor y tensión.