La seguridad de Garoña sigue siendo una prioridad

EFE
-

El subdelegado abre una jornda de formación técnica impartida por el Consejo de Seguridad Nuclear

La seguridad de Garoña sigue siendo una prioridad

Una jornada técnica pretende reafirmar las condiciones de seguridad en el entorno de la central nuclear de Garoña, a la espera de que comience su desmantelamiento.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha inaugurado esta mañana una jornada de formación técnica impartida por el Consejo de Seguridad Nuclear en la capital burgalesa y ha señalado que es “una ocasión más para seguir trabajando por la seguridad, porque a pesar de no estar ya operativa la central la seguridad sigue siendo de primordial importancia”.

La jornada de formación está dirigida a los miembros del Grupo de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Plan de Emergencia Exterior de la central nuclear de Santa María de Garoña (PENBU) y la imparte personal del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El objetivo de la sesión de formación es que los participantes del GPOL, efectivos de la Guardia Civil y de la Ertzaintza, adquieran los conocimientos básicos para desempeñar sus funciones en caso de emergencia nuclear, en particular las tareas asignadas en los controles de acceso.

De hecho, la jornada se complementará mañana con la realización de un ejercicio operativo de activación de controles de acceso principales en las provincias de Burgos y Álava, en la que también participarán la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y un equipo de apoyo logístico de Cruz Roja Española en Burgos.