Más de 1.200 aspirantes a Correos se examinan en Burgos

DB
-

Las pruebas se realizarán este domingo en el Fórum Evolución, una de las 162 sedes en las que se hará el proceso de selección

2.356 de los 3.381 plazas de personal laboral indefinido ofertados por Correos serán para tareas de reparto. - Foto: Luis López Araico

La empresa pública Correos celebrará este domingo, 12 de septiembre, las pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España, que incluyen el desempeño de funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Los exámenes se realizarán de forma simultánea en 160 sedes distribuidas por 32 ciudades. En Castilla y León los aspirantes se repartirán entre Burgos, con 1.241 inscritos que deberán acudir al Fórum Evolución, y Valladolid, con 4.267 que se acudirá a distintas facultades de su Universidad.

Esta convocatoria conjunta recoge los empleos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 de los contemplados en el plan de estabilización de trabajo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 serán para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Los candidatos deberán acudir provistos de mascarilla, declaración responsable de medidas sanitarias covid cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro, y documento que acredite su identidad, siendo válidos el DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. No podrán estar activos ni a la vista ningún dispositivo tecnológico, ya sean móviles, relojes o similares.

Las pruebas tendrán carácter eliminatorio y versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la compañía postal. El procedimiento se completará con una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, contar con permiso de conducir, idiomas y la formación necesaria par el adecuado desempeño de su puesto de trabajo.

Correos recuerda en una nota de prensa la importancia de la puntualidad, ya que no se podrá acceder a los recintos en los que se desarrollan los exámenes fuera de los horarios indicados. Para quienes opten a reparto y clasificación, el llamamiento será a las 8.30 horas y la prueba comenzará a las 10, mientras que para atención al cliente el primero tendrá lugar a las 13.15 y la evaluación a las 14.30.