González quiere liderar la Federación Regional de Municipios

I.M.L.
-

«Han sido los compañeros que me han animado y que han planteado que podría ser una gran posibilidad tanto para el partido como para la localidad de Aranda de Duero como para mi personalmente», asegura la alcaldesa

González quiere liderar la Federación Regional de Municipios

La carrera por la presidencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha comenzado ya y se dilucidará el 25 de noviembre. Desde el PP ribereño ya han movido ficha y se ha puesto sobre la mesa el nombre de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero, para ostentar este cargo.
Una postulación que González aclara que no ha sido personal, sino que «han sido los compañeros que me han animado y que han planteado que podría ser una gran posibilidad tanto para el partido como para la localidad de Aranda de Duero como para mí personalmente». La candidatura se sustenta en la apuesta por que sea un alcalde o alcaldesa quien presida la FRMP, recordando Aranda es la segunda ciudad en importancia de toda la región gobernada por el PP, después de Salamanca, provincia que ya cuenta con tres altos cargos regionales: las presidencias de la Junta, de las Cortes y la del Consejo Consultivo de Castilla y León.
Además, en el haber de González está que su trayectoria política se ha circunscrito al ámbito municipal. «Yo única y exclusivamente me he dedicado a mi localidad, no he ostentado responsabilidades a nivel supramunicipal; en cualquier caso, el municipalismo es algo que desde una ciudad como Aranda conocemos las singularidades tanto de los pequeños municipios como de las grandes capitales. En las localidades intermedias es donde mejor conocemos el municipalismo», valoraba.