«Estoy orgulloso de mi equipo»

C.P. / Valencia
-

Joan Peñarroya alaba el compromiso de sus hombres y lamenta la falta acierto en el tiro libre

Joan Peñarroya alabó el trabajo de los suyos ayer ante el Granca. - Foto: Valdivielso

Joan Peñarroya no recriminó nada a sus jugadores después del compromiso mostrado en la pista ante el Gran Canaria, aunque sí lamentó algunos detalles que les lastraron a la hora de buscar la victoria. El entrenador del San Pablo reconoció que habían perdido una oportunidad, pero mañana tendrán otra contra el Valencia Basket y aseguró sentirse «orgulloso» de lo que está haciendo su equipo.

El preparador catalán valoró de forma positiva el trabajo de los suyos pese a la derrota y destacó su capacidad para volver a meterse en el encuentro cuando el rival ganaba de 10 puntos en el último cuarto: «Parecía que el Gran Canaria se iba a llevar la victoria y nos hemos agarrado de forma tremenda al partido hasta disponer de un tiro ganador.  Estoy satisfecho de cómo han trabajado y de su compromiso, independientemente del resultado. Hemos jugado contra un equipazo y han estado de diez».

El San Pablo se supo reponer a los contratiempos, como la eliminación de Javi Vega y las molestias de Pablo Aguilar. «Se había hecho un pequeño esguince y le hemos querido reservar durante el primer tiempo. En cuanto a lo de Vega, me jode porque es un chaval excelente y seguro que no ha dicho nada. Que le saquen de un partido como este con la falta y la técnica... Hay que tener un poco más de temple», criticó.

En lo referente al juego de los suyos, reconoció algunos errores en defensa y lamentó no haber tenido el acierto necesario, sobre todo desde la línea de personal: «Hemos fallado tiros libres en momentos importantes y ellos han ido a la línea y han anotado todos. Ese factor influye en un partido igualado. Además, ellos han demostrado tener la experiencia, la jerarquía y el currículum que te dan los años y que nosotros aún no tenemos».  Además, Peñarroya también señaló como uno de los motivos de la derrota el «no haber podido controlar a Bourousis», pero acabó haciendo borrón y cuenta nueva: «Tenemos que seguir y ganar al Valencia si queremos continuar con opciones», concluyó.