En Félix está el futuro

P.C.P.
-

Los jóvenes admiradores del naturalista pozano Jesús Gil y Álvaro Pérez organizan hoy y mañana unas jornadas en Instagram a través de la cuenta @planetabiodiverso

Cartel del evento. - Foto: DB

Lo bueno del confinamiento es que no valen excusas como la falta de tiempo o la distancia para que un burgalés interesado en unas jornadas que se organizan en Jerez de la Frontera pueda asistir. Basta tener interés y acceso a una red digital.

Futuro Félix es el nombre con el que dos jovencísimos seguidores del naturalista de Poza de la Sal han puesto al evento que organizan hoy y mañana en Instagram (toda la información en la cuenta @planetabiodiverso). Jesús Gil tiene 20 años y es colaborador del Zoobotánico Jerez. Álvaro Pérez, de 23, es un biólogo especializado en biodiversidad y conservación de especies.

Estas jornadas buscan el doble objetivo de homenajear a Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su muerte y difundir la pasión por la naturaleza que con él comparten, «sobre todo entre los más jóvenes», que no disfrutaron en vida del mediático divulgador pozano, explica Jesús Gil.

Álvaro Pérez (i.) y Jesús Gil, con Benigno Varillas y su mujer, Teresa Vicetto, directora de la revista El Cárabo, en 2016. Álvaro Pérez (i.) y Jesús Gil, con Benigno Varillas y su mujer, Teresa Vicetto, directora de la revista El Cárabo, en 2016. - Foto: DB

Ambos conocen desde hace años a Benigno Varillas, el biógrafo de Félix Rodríguez de la Fuente con el que organizan estas jornadas científicas. El propio Varillas será el encargado de abrir las ponencias hoy, 11 horas, y las cerrará la hija de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, mañana a las 20 horas. Cada ponente intervendrá desde su cuenta de Instagram.

Burgos también estará representado por Eduardo Cerdá y Estefanía Muro, de Paleolítico Vivo. Intervienen hoy a 12.30 horas, para explicar su proyecto y la utilidad del pasado como herramienta de conservación. Esta tarde, Juan Antonio Gil hablará sobre el quebrantahuesos (17 h), Javier Salcedo sobre el lince ibérico y cerrarán la jornada representantes del Proyecto Monachus que Grefa desarrolla en la Sierra de la Demanda -entre otros lugares-, para la recuperación del buitre negro.

Mañana, la actividad vuelve a las 11 horas con el naturalista Joaquín Araújo y a las 12.30 con José M. Galán. Por la tarde, se podrá escuchar a Roberto Hartasánchez, fundador de la

En Félix está el futuroEn Félix está el futuro

organización en defensa del oso pardo Fapas (17 h), y a José España, que analizará la evolución de la población de lobos en España (18.30).

En Futuro Félix colabora también la revista Quercus, con el sorteo de dos suscripciones digitales a través de su cuenta de Instagram.

En Félix está el futuro
En Félix está el futuro