Confirmado el equipo del Burgos BH para La Vuelta

J.C.M.
-

Jetse Bol, Cabedo, Díaz Gallego, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Okamika y Peñalver son los ocho elegidos

Jetse Bol será una de las bazas del Burgos BH en la Vuelta a España. - Foto: Valdivielso

El Burgos BH ha confirmado los ocho ciclistas que competirán desde este viernes en la Vuelta a España. Será la quinta participación del conjunto burgalés en esta carrera, que se iniciará en Utrecht (Países Bajos) con una contrarreloj por equipos.

El bloque burgalés afronta la carrera con la ilusión de poder competir, dejarse ver y luchar por una victoria de etapa. Jetse Bol, Óscar Cabedo, José Manuel Díaz Gallego, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Ander Okamika y Manuel Peñalver son los elegidos para representar al equipo Burgos BH en La Vuelta. Un 'ocho' que garantiza presencia, protagonismo y combatividad. También pelea en los esprints y lucimiento en las jornadas más duras. 

Son 21 etapas y más de 3.000 kilómetros para el pelotón. La salida desde Utrecht (Países Bajos) el viernes con una contrarreloj por equipos pondrá a prueba la compenetración del bloque. Se disputarán en Holanda otras dos jornadas, favorables al esprint, en las que puede aparecer el temido viento.

La carrera saltará hasta Euskadi para disputar las complicadas etapas de Bilbao y los finales en alto de Pico Jano (Cantabria), Collau Fancuaya y Praeres de Nava (Asturias). Un largo traslado a Alicante desembocará en la contrarreloj individual de Elche, con una segunda semana que incluye los finales de La Pandera y Monachil.

La Vuelta buscará su final con el paso por Extremadura y la subida a Piornal. La Sierra de Guadarrama propone un durísimo final antes del esprint en las calles de Madrid.