Planeta Sonoro trae a Víctor Manuel, Rulo, Erentxun y Mercé

I.L.H.
-

El Ayuntamiento colabora con la empresa arandina con estos conciertos que tendrán lugar en el Palacio de la Isla entre el 25 y el 29 de junio. Esta programación de 'no fiestas' de San Pedro se suma a los ya anunciados de Izal y Orozco en El Plantío

Mikel Erentxun en el concierto que ofreció en Burgos en 2018 - Foto: DB

El Instituto Municipal de Cultura vuelve a contar con Planeta Sonoro para la programación musical. En este caso hablamos de los conciertos que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de junio, durante las 'no fiestas' de San Pedro. Además de las actuaciones que Diario de Burgos ya ha anunciado de Antonio Orozco e Izal en el polideportivo municipal de El Plantío los días 27 y 28 de junio, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha anunciado las que tendrán lugar en el Palacio de La Isla.

Organizados por la empresa arandina (el Ayuntamiento solo facilita los espacios), el 25 de junio actuará Rulo y La Contrabanda; el 26 de junio lo hará José Mercé; al día siguiente tocará Mikel Erentxun y la víspera de San Pedro, Víctor Manuel.

Los conciertos en este recinto tendrán un aforo de 600 espectadores. En el caso de El Plantío, podrán acoger a 2.500 personas.

Víctor Manuel actuó en 2019 en el acto del Centro Estela de Síndrome de DownVíctor Manuel actuó en 2019 en el acto del Centro Estela de Síndrome de Down - Foto: Patricia González

Según Juan Carlos de la Fuente, de Planeta Sonoro, se trata de "una programación ecléctica para llegar al mayor número de personas y lo suficientemente atractiva como para atraer también a visitantes de fuera".

El precio de las entradas, que saldrán a la venta mañana, varía entre los 20 y los 40 euros. Los conciertos comenzarán a las 21 horas.

Al margen de la programación musical de Planeta Sonoro, la concejalía de Fetejos trabaja en una programación de otra índole para toda la familia durante esos mismos días.