Una Vuelta a la Ribera de nivel e ilusionante

R.C.L.
-

Los mejores ciclistas júniors recorrerán paisajes cargados de viñedos a partir de este viernes. 28 equipos con corredores de 15 países se medirán en tres etapas

Acto de presentación de la VI Vuelta Junior a la Ribera en Bodegas Tierraranda. - Foto: R.C.L.

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero echa a andar. La sexta edición ya está presentada oficialmente, y ya solo queda esperar al viernes, cuando los ciclistas comenzarán a rodar sobre el asfalto ribereño. El proyecto está situado dentro del itinerario de la Ciudad Europea del Vino y cuenta con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional.

La iniciativa surgida hace menos de una década copará de ambiente ciclista las calles y carreteras ribereñas. «El objetivo es transmitir patrimonio, cultura, naturaleza y calidad», afirma Rubén Andrés, director ejecutivo de la organización. Además, estos parajes serán recorridos por los mejores ciclistas juniors del panorama internacional. «Todo lo que va a venir, estará en la élite mundial UCI», comenta.

En esta presentación, la propia alcaldesa de Aranda, Raquel González, valoraba muy positivamente «la posibilidad de acoger este tipo de espectáculos en directo». Asimismo, se desplegará un dispositivo móvil de seguridad vial compuesta por 18 motoristas. Todos ellos provenientes del subsector de Burgos.

Itinerarios. Como cada edición, las etapas variarán ligeramente sus recorridos con el objetivo de visitar todos los rincones de la Ribera del Duero. Caleruega repetirá como salida de la primera etapa de contrarreloj. Esta etapa en línea cruzará de este a oeste.

Por su parte, la etapa intermedia recorrerá desde Langa de Duero hasta San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros. La guinda al pastel tendrá lugar en Aranda de Duero, que albergará  el cierre del domingo. A diferencia de otros años, la salida se posicionará en la Plaza Mayor y la meta se trasladará de los Jardines de Don Diego a las Bodegas Tierra Aranda.