Grupo Gerardo de la Calle, Premio Pyme del Año 2019

M.L.M. (ICAL)
-

El jurado concede accésits a Acinesgon en la categoría de Internacionalización; Torreplás en Innovación y Digitalización; Floristería Castilla en Formación y Empleo; y Embutidos de Cardeña como Empresa Socialmente Responsable

Grupo Gerardo de la Calle, Premio Pyme del Año 2019

La empresa familiar Grupo Gerardo de la Calle, ubicada en Aranda de Duero, fue reconocida hoy con el III Premio Pyme del Año 2019, convocado por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y el Banco Santander, con la colaboración de Diario de Burgos.

Así lo dio hoy a conocer el presidente del jurado, Javier de Miguel, en la sede de la entidad cameral burgalesa donde tuvo lugar el acto de entrega del galardón. Además, precisó que la Pyme del Año de cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2020.

De esta forma, esta empresa fundada a finales de los años 60 por Gerardo de la Calle Vallés, fue la elegida por el jurado de las 27 candidaturas presentadas dentro del plazo establecido. Se dedicó inicialmente al transporte de áridos, ampliando sus servicios al arreglo de caminos y carreteras hasta comenzar con la fabricación de hormigón.

De Miguel recordó que el jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de España (Belén Melo), un representante de la Cámara de Comercio de Burgos (Javier de Miguel), un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander (Vanesa López) y un representante de Diario de Burgos (Daniel Maté)- valoró en sus deliberaciones méritos como las acciones de internacionalización llevadas a cabo por la empresa en 2018, la evolución de las exportaciones e inversiones exteriores, iniciativas de innovación y digitalización, la creación de empleo y formación para los trabajadores y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la empresa.

Se trata, dijo el presidente del jurado, de un galardón que pretende reconocer “la filosofía” de la empresa familiar y “sus valores de servicio al cliente, esfuerzo y buen hacer que han llevado a esta empresa al lugar donde hoy se encuentra”.

Asimismo, el jurado de la tercera edición del galardón concedió cuatro accésit a las empresas Acinesgon en la categoría de Internacionalización; a Torreplás en Innovación y Digitalización; a Floristería Castilla en Formación y Empleo; y a Embutidos de Cardeña como Empresa Socialmente Responsable.

En la primera convocatoria del premio en el año 2017 la empresa Limpiezas Cleymar  fue elegida Pyme del Año de Burgos y la segunda edición celebrada el año pasado otorgó el galardón a la empresa Ribsa.