Vías Públicas arreglará las pasarelas de San Cristóbal

J.M.
-

El edil Adolfo Díez detalla que se han priorizado también actuaciones de mejora en las calles Garcilaso de la Vega, en el barrio del Crucero, y en la calle Tizona, una vía perpendicular a San Pedro de Cardeña

Pasarela abandonada en San Cristóbal. - Foto: Jesús J. Matías

La Concejalía de Vías Públicas trabaja ya en los proyectos más inmediatos para acondicionar espacios de la ciudad deteriorados y una de los lugares a los que se pretende par prioridad son las pasarelas del barrio de San Cristóbal.

Así lo confirma el concejal del Ejecutivo socialista, Adolfo Díez, quien también detalla que se han priorizado también actuaciones de mejora en las calles Garcilaso de la Vega, en el barrio del Crucero, y en la calle Tizona, una vía perpendicular a San Pedro de Cardeña.

Estas son las principal actuaciones que se quieren acometer por el área de Vías Públicas, que vio a principios de este año que tenía que aplazar las obras para sustituir el pavimento de madera del parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio de Gamonal.

La idea del equipo de Gobierno había sido realizar los trabajos en el Parque Félix con una de las primeras modificaciones presupuestarias del año. Sin embargo, la aparición de la pandemia obligó a un cambio de planes y todos los grupos con representación en el Ayuntamiento pactaron destinar 6,5 millones de euros en ayudas a autónomos, pymes y personas en situación vulnerable.

Si bien es cierto que el Ejecutivo del PSOE tiene pensado aprobar otra modificación presupuestaria antes de que finalice el año, la complejidad para incluir nuevas actuaciones se encuentra ya en lo apurado de los plazos para poder ejecutarlas.

En el caso de las pasarelas de San Cristóbal las labores se centrarán en arreglar los desperfectos existentes y en darlas un lavado de caro.

Los vecinos hace tiempo que reclaman al Ayuntamiento que se adecenten estos elementos y en las próximas semanas se comenzará a actuar.