El Ayuntamiento habilita aparcamiento gratis en el MEH

J.D.M.
-

La medida trata de facilitar el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo y servicios básicos en el centro de la ciudad

Interior del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana, en el centro de la capital burgalesa. - Foto: Alberto Rodrigo

La segunda planta del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana será desde mañana de acceso libre entre las 7.30 y las 21.00 horas para las personas que necesiten desplazarse en coche hacia y desde sus centros de trabajo. Así lo ha confirmado a última hora de este domingo el Ayuntamiento de Burgos en un comunicado. 

La medida, dicen fuentes municipales, busca facilitar los trayectos a las personas que deban acudir a sus puestos de trabajo y regresar después a sus domicilios, siguiendo la indicación del Real Decreto aprobado ayer que establece "la necesidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo".

Este recurso deberá ser utilizado "únicamente, y de manera excepcional", por aquellas personas que no tengan otra opción de desplazamiento por motivos laborales que sus vehículos particulares, y siempre dentro de las excepciones a la libertad de circulación de las personas fijadas en el Real Decreto que declara el estado de alarma, remarca el comunicado. Cada vehículo, solicitan, deberá estacionarse lo más alejado posible de los que ya se encuentren aparcados.

Esta medida excepcional respetará, en todo caso, las plazas de abonados, que utilizarán la primera planta del aparcamiento como hacen de manera habitual, matiza el comunicado. 

El servicio de autobuses urbanos, por su parte, sigue suspendido por orden de la autoridad sanitaria de Castilla y León, ratificada por la Disposición final primera del citado Decreto.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, está "en contacto permanente" con el delegado de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, para aplicar cualquier variación que pueda trasladarse por parte de las autoridades sanitarias al respecto.

El Ayuntamiento de Burgos insiste, una vez más, en solicitar la "mayor responsabilidad" a la ciudadanía y su "colaboración" con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, evitando cualquier desplazamiento que no sea imprescindible.