El PP dice que Burgos no puede gestionar el ingreso vital

C.M.
-

Su portavoz, Javier Lacalle, pedirá que el Gobierno ayude al Ayuntamiento para contratar a trabajadores porque de lo contrario se podrían desatender la tramitación de otras ayudas

Javier Lacalle, portavoz del PP. - Foto: Valdivielso

El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Burgos no tendría capacidad para gestionar el ingreso mínimo vital sin desatender la tramitación de otras ayudas habituales u otras derivadas de la crisis del coronavirus. Según indicó, otros ayuntamientos como Madrid o Zaragoza ya han establecido el coste que tendría la contratación de personal adicional para sacar adelante estos trámites. El PP presentará en el Pleno ordinario del 12 de junio una proposición instando el Gobierno central a que aporte una partida económica para ayudar a los ayuntamientos en este sentido. "En Burgos no se ha hecho el trabajo y nos va a pillar el toro", aseguró Lacalle.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha calculado que requerirá de 3 millones de euros para contratar a 45 trabajadores para que realicen esta tramitación.