scorecardresearch

'Tu cara me suena' celebra 10 años y regresa con más sorpresas

SPC
-

Agoney, David Fernández, Eva Soriano, Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, César Cadaval, Jorge Cadaval, Nia Correia y Rasel serán los concursantes de la novena edición del programa

Carlos Latre (1i), Lolita (2i), Chenoa (2d) y Ángel Llácer (1d) evaluarán las actuaciones, mientras que Manel Fuentes (c) está al frente del espacio.

Tras 10 años en antena y ocho temporadas a sus espaldas, el programa Tu cara me suena volverá el próximo viernes a Antena 3 con una nueva edición copada de novedades, como un nuevo plató o más dinámicas en los pulsadores.

«Volvemos a lo grande» es el lema con el que el formato regresará al prime time, en un tándem que aúna «talento y show de una forma visual», avanza Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento en Atresmedia durante la presentación de la nueva temporada, que celebra 10 años incorporando varias novedades.

Manel Fuentes se vuelve a poner al frente de este espacio musical que buscará las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en otras ocasiones sus dotes artísticas. 

Pero el presentador no estará solo: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llàcer formarán el jurado y serán ellos los que valoren el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones. 

Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, Agoney, José y César Cadaval (Los Morancos), Eva Soriano y Nia Correa conforman el casting de la novena edición de Tu cara me suena, que «mediante su personalidad crean un programa totalmente diferente», dando como resultado «un espectáculo que convoca a todas las edades para ser visto en familia y comentado después».

Otra de las novedades es el nuevo plató, mucho más grande, para que todo pueda jugar a favor del espectáculo. Con una estructura de pantallas traseras que se abren permitiendo ampliar el espacio, el escenario cuenta además con «más de quinientos elementos de iluminación led» y con una redistribución del público, para mejorar así el ángulo de visión.

Piezas de artistas emergentes, memes, vídeos virales y todo tipo de éxitos seguirán siendo las actuaciones de esta nueva edición. «Estamos atentos de forma constante a los éxitos que van surgiendo, vemos galas de todo tipo para documentarnos», indica Tinet Rubira, director de Gestmusic, sobre las actuaciones, con las que tratan de jugar a «dar los temas modernos a los más mayores y viceversa».

Respecto a la dinámica del pulsador, se incorpora la opción Te lo regalo, por medio de la cual «pueden regalar el número a otro concursante con buenas o malas intenciones». También y según desgrana, un mismo personaje podrá tocar a dos concursantes, que «con actuaciones diferentes se batirán en un duelo, para que el resto de participantes decida quién lo ha hecho mejor».

«Venir era un sueño. En algún momento se me han saltado las lágrimas de emoción. Es increíble cómo se preparan las cosas y la forma de trabajar aquí», indicó la actriz Loles León, sobre la que compañeros y presentadores coinciden en desvelar su maestría interpretando actuaciones del género opuesto. «Hemos descubierto que Loles León es un buen hombre», bromea Tinet Rubira.

La presentadora y actriz Lydia Bosch ha descubierto que le encantaría «ser artista de musicales», tras haber encontrado en el programa la posibilidad de «recuperar a la niña que juega», y aunque según puntualiza aún tiene pendiente soltarse y conseguir «disfrutar de las actuaciones», se siente emocionada de ser parte del nuevo elenco.

En un formato musical que volverá a conducir el presentador Manel Fuentes, el jurado compuesto por Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Àngel Llácer valorarán el trabajo semanal de los concursantes en sus imitaciones en cada programa, cuyo día de emisión según ha señalado Carmen Ferreiro está aún por determinar.

«Estamos buscando una ubicación idónea para la audiencia familiar», ha asegurado la directora de entretenimiento de la cadena, que considera el formato como una voz determinante en «la vanguardia del entretenimiento».

Desde que Tu cara me suena pusiese un pie en la pequeña pantalla, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.