Ebrovisión recibe 3.000 trabajos para su festival de cortos

Ó.C
-

Los ganadores se darán a conocer este sábado entre los nueve finalistas seleccionados por el jurado. La gala, en Cultural Caja de Burgos, se cerrará con la actuación de Enric Montefusco

Ebrovisión recibe 3.000 trabajos para su festival de cortos

Tres ediciones se cumplen este año del Festival Internacional de Cortos Musicales y lo hace con un salto en el número de trabajos que se han presentado. Una cifra que como explicaron en la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo ha llegado a los 3.000 cortometrajes presentados cuando en la primera edición fueron 500. El 26 de octubre ya se hizo una proyección de los nueve finalistas y este sábado, a partir de las 20.00 horas en Cultural Caja de Burgos, con entrada por cinco euros. Al ser una actividad vinculada a Ebrovisión, no podrá faltar la música con la actuación de Enric Montefusco, que servirá de "homenaje a Alvarito, que nos abandonó el año pasado" y que era un miembro activo de la asociación.

Antes de este concierto se sabrá quienes son los dos premiados a través del jurado y quien se lleva el reconocimiento del público. Los ganadores se llevarán 1.000 y 500 euros, mientras que el que consiga el voto popular se verá recompensado con 200 euros. Entre los seleccionados hay una representación de los 114 países que han participado, con dos cortos de España e Italia y uno de Siria, Francia, Argentina, Estados Unidos y Bélgica.

El jurado ha estado integrado por Luis Santamaría, guionista, productor y director de televisión; el actor bilbaíno Ramón Ibarra, con un papel en El secreto de Puente Viejo; David Ayala, director de cortos y representante de la Asociación Cultural Sad Hill; y Andrés Araiko omo representación local.

Por parte de la asociación destacan el gran trabajo que se ha realizado para hacer una primera gran selección. Para ello destacan que una de las principales cribas ha estado en las bases del festival, puesto que en ellas se refleja que la música tiene que jugar un papel fundamental en las obras y destacar dentro de la narración.