La residencia de Cellophane tendrá 60 empleados y 125 plazas

J.M.
-

El nuevo centro para mayores contará con 7.000 metros cuadrados y costará 2 millones de euros levantarla. Se ubicará frente al edificio de Mercadona

La residencia de Cellophane tendrá 60 empleados y 125 plazas

La empresa Vitalia Hispalis recibió ayer el permiso municipal que le permite iniciar la construcción de una residencia de ancianos con 125 plazas en la zona de Cellophane (frente al Mercadona de la calle Caleruega). Un proyecto, según detalló ayer la concejala de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, Ana Bernabé, que conllevará una inversión que superará los dos millones de euros (sin incluir el desembolso de algo más de un millón que la promotora realizó en la adquisición de los terrenos al Consorcio del Desvío Ferroviario).

El proyecto contempla la construcción de un gran edificio con casi 7.000 metros cuadrados construidos y que contará con 124 plazas residenciales. La empresa ha informado que su previsión es inaugurar el centro en el año 2020 y crear más de 60 puestos de trabajo. Empleos, según añade, directos y a jornada completa.

El centro, contemplado como un espacio residencial de atención diurna, contará con 62 habitaciones individuales y 31 dobles e incorporará, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, sistemas de ahorro energético avanzados como calderas de biomasa y placas solares híbridas.

La futura residencia dispondrá de salas de fisioterapia y para terapia ocupacional, de una sala multisensorial para terapias especializadas y comedor para familias. Para los residentes se contempla que todas las casas, situadas en la planta baja del edificio, tendrán acceso directo a zonas verdes en el exterior, con la idea de que los usuarios paseen o se relacionen al aire libre.

En la actualidad, Vitalia Hispalis cuenta en la provincia de Burgos con una gran residencia en el antiguo Seminario de los Padres Paules de Tardajos. Un espacio con más de 13.000 metros cuadrados de jardines y que cuenta con 15 plazas de estancias diurnas y 162 de residencia. De estas últimas, 32 de ellas se hallan concertadas con la Junta de Castilla y León para personas en situación de dependencia y 17 son plazas de psicogeriatría.

un sector pujante. Pese a que la patronal del sector ha asegurado en los últimos años que se estaba ralentizando su crecimiento, los proyectos para la construcción de nuevas residencias de ancianos siguen haciéndose realidad.

Cabe recordar, sin ir más lejos, que en este momento la empresa Clece está rehabilitando el antiguo edificio del San Juan de la Cruz (inmueble ubicado junto a Correos) para poner en marcha una residencia de ancianos. Unas dependencias que ha alquilado al Arzobispado por 20 años y en las que invertirá 1,7 millones de euros.