Clausuran las barbacoas de la ciudad por el calor

C.M.
-

El Ayuntamiento ha clausurado las barbacoas repartidas por diferentes puntos de la ciudad como Las Veguillas, Fuentes Blancas o San Cristóbal por las altas temperaturas, tras la recomendación de los bomberos.

Barbacoas de Fuentes Blancas. - Foto: Valdivielso

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Josue Temiño, hay un gran riesgo de incendio por las altas temperaturas y por lo tanto se recomienda no utilizar estas instalaciones. El área de Medio Ambiente permanece en permanente contacto con los bomberos para atender sus recomendaciones. Especial preocupación plantean las ubicadas en la zona de las veguillas debido a que están rodeadas de diferentes árboles. Desde el área de Sanidad su concejala, Estrella Paredes, también hace un llamamiento a la población para qué  bebas aguaa constantemente y no se expongan al sol para evitar golpes de calor. Asimismo, se recomienda evitar la práctica de actividades físicas como deportes o trabajos que requieran un importante esfuerzo físico en las horas de mayor calor y bebidas con alcohol, cafeína y azúcar. 

También se aconseja hacer varias comidas al día, incluyendo frutas y verduras y evitar las comidas copiosas. Además se recomienda -- en caso de salir en las horas de mayor calor--, la sombra, llevar agua, utilizar sombrero y ropas ligeras de colores claros y, preferiblemente, de algodón.  En casa se debe mantener fresca la vivienda cerrando las ventanas o persianas cuando la temperatura exterior sea más elevada y ventilando por la noche, en la madrugada y a primeras horas de la mañana. También es conveniente ducharse o bañarse con agua fría varias veces al día o humedecer el cuerpo con toallas frescas o baños fríos de pies.