Felipe Orts también conquista Villarcayo

Á.O.
-

El corredor del Burgos BH repite su dominio en la segunda prueba del circuito Diputación. Lucía González, que el sábado fue segunda en Medina, se llevó el triunfo y la general

Felipe Orts celebra el paso por meta que lo consagra como campeón del circuito Diputación. - Foto: Álvaro García

Felipe Orts se confirmó como el vencedor, sin ningún tipo de discusión, del circuito Diputación. El corredor del Burgos BH, que tenía como objetivo ganar tanto la prueba de Media de Pomar como la de Villarcayo, ayer venció también en la segunda con un dominio incontestable.

Antes de la victoria final, que es la cuarta consecutiva en todas las competiciones en las que ha participado, Orts se quedó entre los seis primeros corredores para observar y tantear a sus rivales. Pronto aumentó la exigencia con el ritmo que él mismo impuso y dejó atrás al resto de competidores. Únicamente Kevin Suárez (Nesta), que el sábado también fue el único que le pudo sostener el pulso por momentos, le siguió. Sin embargo, la distancia de diez segundos entre ambos nunca bajó y el actual campeón de España cruzó la línea de meta en solitario.

El propio Felipe Orts compartió sus impresiones tras completar el recorrido de Villarcayo: «La arena era uno de los tramos más complicados del circuito, te quedabas muy clavado y como estabas remando unos segundos en la arena se te acercaban mucho. Parecía que estaban muy cerca, pero realmente cuando el rival pasaba también se quedaba trabado. Era un sitio complicado en el que si fallabas se te podían echar encima y en el que había que ir con cuidado», señaló sobre el tramo clave (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)