Ibáñez encabeza la lista del PP a las Cortes

C.M.
-

Entra Ranedo y se mantienen Alejandro Vázquez. Máximo López y el resto son caras nuevas. La media de edad es de 46,5 años

Ibáñez encabeza la lista del PP a las Cortes - Foto: Patricia González

El Comité Electoral Regional del Partido Popular ha aprobado la lista a las Cortes de Castilla y León, que estará encabezada por el actual presidente, Ángel Ibáñez Hernando. La candidatura se caracteriza por un gran renovación, dado que solo se mantienen Alejandro Vázquez (número 2) y Máximo López (número 4), la paridad entre hombres y mujeres y una edad media de 46,5 años.

Como novedades destacan las entradas de Inmaculada Ranedo, excaldesa de Treviño y concejala de ese Ayuntamiento en diferentes mandatos, en el puesto número 3 y de Lorena de Fuente, concejala del Ayuntamiento de Burgos, en el 5.

Completan la lista popular Rebeca del Río, Milagros González, Francisco Azúa, Ángel Ruiz, Javier Lozano y Margarita Rosa. Por el contrario, dejan de serlo Juan Vicente Herrera e Irene Cortés.

La provincia de Burgos cuenta con 11 procuradores en las Cortes regionales, de los que 5 son del PP, 3 del PSOE, 2 de Podemos y 1 de Ciudadanos.

[más información en la edición impresa]