Primeros pasos del parque comercial anejo a Hipercor

C.M.
-

Los promotores han mantenido contactos con los técnicos municipales para presentarles un borrador del plan de reparcelación y un estudio de tráfico

Primeros pasos del parque comercial anejo a Hipercor - Foto: Jesús J. Matías

El desarrollo del entorno de Parque Burgos previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de hace más de un lustro vuelve de nuevo a la actualidad tras conocerse que el complejo de medianas superficies comerciales anejo a Hipercor ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sus promotores han mantenido ya varios contactos con los técnicos municipales para trabajar de manera coordinada en un plan especial que permita sacar adelante este proyecto.

Ambas partes insisten en que los encuentros se han producido sobre un documento de trabajo, es decir que no se ha iniciado ningún trámite urbanístico oficial, con el propósito de llegar a buen puerto. En el mismo los impulsores han puesto sobre la mesa la reorganización de los espacios y un boceto sobre los accesos del tráfico.

Según explicó el concejal de Fomento, Daniel Garabito, este tipo de encuentros con los promotores son habituales en proyectos urbanísticos de gran envergadura para dar una orientación sobre las exigencias que les hará el Ayuntamiento (estudio de detalle, plan especial, accesos...). «En esta zona es importante dar la solución a los accesos. Los promotores nos dieron a conocer un avance en este sentido y les hemos pedido más documentación pero siempre en el ámbito de la consulta nunca con documentos oficiales», insistió.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)