El Círculo plantea un ARU en Zatorre para 300 viviendas

I.E.
-

La Constructora Benéfica maneja un horizonte de 2 años para tirar los bloques que conservan estructura de madera, 91 pisos en total. Mantendrá el alquiler social

Esta manzana, con patio interior, es la que se derribará para nuevas viviendas. - Foto: Jesús J. Matías

Una gran parte del parque de viviendas de alquiler social del Círculo Católico se halla en una zona muy concreta de Burgos, entre su colegio y Santa Clara, en la zona sur. Un sector urbanístico ubicado ya en «pleno centro de la ciudad» y que se conoce popularmente como ‘Zatorre’ por encontrarse en la calle Andrés Martínez Zatorre. Por estar emplazado en un enclave privilegiado, junto al complejo de la Evolución Humana, y porque alguno de los bloques precisa de una rehabilitación profunda, el Círculo ha previsto dos actuaciones muy concretas en el horizonte de dos años para dar un lavado de cara a las tres manzanas y más de 300 pisos que posee en ese lugar.   
Así, ha realizado ya los primeros movimientos para impulsar un Área de Rehabilitación Urbana (ARU) que mejore el aspecto de los edificios situados en esas tres ‘islas’ de inmuebles, que quedan enmarcados entre las calles Ramón y Cajal, Molinillo, San José y las traseras del colegio del Círculo. Para ello, los arquitectos de la Constructora Benéfica ya estudian qué medidas de regeneración podrían implementarse en los inmuebles para remozar sus fachadas, qué sistemas de calefacción más sostenibles podrían instaurar y si existe la necesidad de construir más ascensores, según explica el consejero y secretario de la constructora, Rodrigo Saiz. Asimismo, en las próximas fechas se pondrán en contacto con el Ayuntamiento y con la Junta para implicarlas en esta iniciativa.

[más información en la edición impresa]