Familias conjuntadas

N.M.J. (Ical)
-

Rosalita Señoritas, Rosalita McGee y Missing Johnny presentan en Burgos sus nuevas colecciones de primavera-verano para 2020 para niños y adultos

Familias conjuntadas - Foto: Ricardo Ordóñez/ICAL

La moda infantil, los colores vivos y los originales estampados protagonizaron hoy la segunda jornada de la XXIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. La marca Rosalita Señoritas, enfocada en moda para niños de entre 3 y 12 años, fue la encargada de abrir el desfile en Burgos, captando la atención de todos los espectadores, por la naturalidad de los más pequeños.

El Fórum Evolución de Burgos acogió hoy una nueva jornada de este desfile, que reúne durante tres días a 22 marcas regionales, para presentar a los asistentes sus últimas novedades en moda. Margarita Señoritas, perteneciente al grupo Textiles Montecid, presentó en la pasarela burgalesa su nueva colección primavera-verano 2020, con una fuerte inspiración en elementos identificativos de la infancia, con prendas llenas de color e imaginación. De esta forma, las prendas presentadas mostraron colores fuertes y animados, entre los que se encuentran los amarillos, rosas, rojos, azules; acompañados por estampados “propios y exclusivos de la marca”, según explicó José Julio Martín Pérez, del grupo Textiles Montecid.

Entre los motivos que adornaban la ropa los espectadores pudieron ver animales, árboles, montañas, edificios, y una novedad que señaló Martín ha sido el uso de caras, así como los dibujos de niñas. A preguntas de los medios sobre si la marca se plantea crear también prendas para niños, Martín explicó que aún no lo tienen en mente, pero afirmó que desconoce si en el futuro podrían elaborar prendas para niños.

Familias conjuntadasFamilias conjuntadas - Foto: Santiago Otero Ramiro

La marca ‘Rosalita McGee’, del grupo Montecid, fue la siguiente en salir a escena, donde los niños, volvieron a desfilar, esta vez acompañados por adultos, y con trajes a conjunto. Según explicó Martín, se trata de una colección con estampados muy animados, donde las prendas tienen “vida propia”. En este sentido explicó que las prendas de esta colección son “diferentes a lo que se puede comprar en las tiendas o en la calle”, y ofrecen a los compradores “alternativas” a la hora de vestir.

La nueva colección destacó por la combinación retro con cortes sencillos pero muy femeninos. La fantasía, el color y los tejidos naturales, como el algodón, son los pilares fundamentales de estas colecciones, donde los pequeños detalles dan un aire moderno a todos sus looks.

La última marca presentada por Textiles Montecid fue Missing Johnny, con la que intentan hacer una “marca más tranquila, ponible, de calle”, explicó Martín, utilizando colores más oscuros, y con menos estampados. “Un estilo más urbano”, aclaró. La colección de este año se caracterizó por “prendas lisas con diferentes combinaciones”, que viste a una mujer cosmopolita y femenina, buscando la perfecta armonía entre los colores veraniegos, las creaciones de pinturas estilo pop art en tonos pastel, con formas coloridas y artísticas y los prints que han marcado la identidad de la marca.

Familias conjuntadasFamilias conjuntadas - Foto: Santiago Otero Ramiro

Missing Johnny nació en 2008 de la propuesta artística e innovadora de plasmar el mundo del diseño gráfico, la arquitectura y el estilo urbano en la moda. Un proyecto que busca romper con los convencionalismos, aportando pinceladas de luz y color al día a día de la mujer, con originales diseños, estampados vanguardistas y vivos colores combinados con diferentes tejidos y texturas que dan lugar a increíbles looks.

Un objetivo que reafirman desde la marca, señalando que buscan diseñar la ropa “a su ritmo, haciendo las cosas que les gustan y a su manera”, dijo.

Más fotos:

Familias conjuntadas
Familias conjuntadas
Familias conjuntadas
Familias conjuntadas