Amplían los sectores para optar a ayudas del Casco Histórico

Ó.C.
-
Imagen de la calle San Juan. - Foto: Valdivielso

La partida reservada es de 50.000 euros. Los bares y restaurantes se siguen quedando fuera

Las ayudas para crear y consolidar actividades económicas en el Casco Histórico de la ciudad contarán con una novedad importante en este 2019, año en el que se han reservado 50.000 euros para poder repartir entre las solicitudes que lleguen y cumplan con los requisitos. En ellos se han ampliado las actividades para poder optar a las subvenciones, «sin que se exija que los negocios estén incluidos dentro de unos epígrafes fiscales concretos», destacó la concejala Laura Torres, quien recalcó que podrán acceder autónomos, Pymes o comerciantes que cumplan los requisitos. En cualquier caso, se sigue excluyendo a los bares y restaurantes, además de grandes empresas de distribución, entre otras actividades.

Otra de las variaciones está en los plazos que se han establecido dentro de los planes municipales y el primero de ellos es que las propuestas pueden llegar hasta el 15 de julio de 2019. «En otras ocasiones la presentación era más tardía», indicó el concejal de Promoción Económica Miguel Ángel Adrián, que destacó que en esta ocasión se espera tener resueltas las candidaturas antes del 15 de octubre.

El año pasado se dieron unos 35.000 euros entre las cuatro solicitudes que se aprobaron. Otras dos fueron rechazadas aunque para este 2019, al menos una de ellas tras la modificación se podrá acoger. La otra «si hace una modificación» también podrá acceder a las ayudas.