Siguen aumentando las visitas al Sistema Atapuerca

G.G.U.
-

El Patronato de la Fundación Atapuerca ha celebrado la última reunión del año para aprobar el presupuesto de 2020, de 1,4 millones, y dar cuenta de los datos de visitantes, un 1,38% más que en 2018 con un total de 68.238 visitas

Siguen aumentando las visitas al Sistema Atapuerca - Foto: J.J.M

El Patronato de la Fundación Atapuerca ha celebrado la última reunión del año para aprobar el presupuesto de 2020, que será de 1,4 millones, y abordar otros asuntos de interés, como las cifras de visitantes, que siguen aumentando. En concreto, este año han conocido el Sistema Atapuerca 68.238 personas, que suponen un 1,38% más que en 2019. Asimismo, se ha hablado sobre la gestión del servicio de visitas, que está adjudicado a la fundación hasta mediados del año que viene y que se aspira a seguir prestando para mantener la calidad científica. El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha reiterado que el apoyo de la Junta "es firme".

Por otra parte, también se ha aprobado convertir a los yacimientos de Atapuerca en referente de seguridad laboral en una excavación, después de que el pasado verano un excavador se cayera de un andamio por primera vez en 30 años.