ASTI y Gerardo Juez reciben el premio FAE de ORO 2021

L.M.
-

La compañía robótica, en la figura de su CEO, Verónica Pascual Boe, ha recogido el galardón a Mejor Compañía, mientras que el director de la planta de Adisseo ha hecho lo propio con el de Mejor Directivo

Discurso del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, durante la gala de los Premios FAE de Oro 2021. - Foto: Patricia

La gala del FAE de ORO 2021 que ha acogido el Fórum Evolución este jueves debería haberse celebrado en mayo. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar el evento que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) varios meses. Pese a ello, el acto ha estado cargado de reivindicaciones, alegría y reconocimientos. La CEO de la empresa ASTI Mobile Robotics Group, Verónica Pascual Boe, ha recogido el galardón a Mejor Compañia 2021, mientras que el director de Adisseo Burgos, Gerardo Juez, ha hecho lo propio con el de Mejor Directivo 2021.

Minutos antes de la entrega de los premios, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha pronunciado su habitual discurso en el que ha cargado duramente contra el Gobierno central. «Debo decir que, de entrada, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 son unas cuentas expansivas que suponen un aumento de la presión fiscal y aplazan el saneamiento de las finanzas públicas. Generarán un déficit publico de 30.000 millones de euros», ha admitido Benavente. Se ha mostrado muy crítico con la nula ejecución de infraestructuras vitales para la provincia como la A-73, la A-12, la llegada del AVE o la reapertura del Directo. «Hay dos túneles finalizados en Beasain y Ordizia para el AVE con una longitud de más de 2 kilómetros que costaron 120 millones. Como se puede apreciar, Burgos, para este Gobierno, tiene casi la misma consideración que la de un triste y solitario túnel en Beasain u Ordicia», ha denunciado.

El acto ha contado también con las actuaciones del artista Felipe Mejías, del grupo ATEMBU y de la monologuista Carolina Noriega.