Protesta en el HUBU: "¡Menos decretazos y más contratos!"

DB
-

Los profesionales salen a la calle para mostrar su rechazo a la reordenación de los sanitarios recogida el sábado en el Bocyl

VÍDEO: Valdivielso

Decenas de profesionales de Sacyl han salido esta mañana a las puertas del Hospital Universitario de Burgos y de otros centros de salud de la capital para defender sus derechos laborales y protestar contra el Decreto 2/2020, publicado el 14 de noviembre, que establece la reordenación del personal sanitario para hacer frente a la covid-19.

Convocados por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, los manifestantes clamaban contra la citada medida decretada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y urgían la contratación de más profesionales al grito de "¡Menos decretazos, más contratos!".

Las organizaciones sindicales piden a la Junta «responsabilidad, respeto y seriedad» para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante «el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público».

Los representantes de los empleados de Sacyl habían convocado a todos los trabajadores para que se concentraran en la puerta de todos los centros de salud y hospitales de la región este jueves, a las 11 horas. Simultáneamente había prevista una concentración en la Consejería de Sanidad.