Chicos malos haciendo cosas buenas en Salamanca

SPC
-

Durante este fin de semana la capital del Tormes se convierte en escenario principal de la grabación del video promocional para el próximo 'Training Day' de la Legión 501 de Star Wars que será el 5 de octubre

Chicos malos haciendo cosas buenas en Salamanca - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

La fuerza del lado oscuro es poderoso y eso se nota en el casco histórico de Salamanca este fin de semana. Por sus calles y entornos más emblemáticos se fundirán personajes de la saga de Star Wars. Y es que la ciudad fue elegida por los soldados de la Legión 501 como escenario para la grabación de los vídeos promocionales para su próximo ‘Training Day’, que se celebrará en la ciudad el 5 de octubre.

Cerca de una veintena de voluntarios iluminarán “de cine” los monumentos más significativos de la ciudad, que servirán de escenarios en esta jornada de grabación, entre los que destacan la Catedral, la Universidad Pontificia, el Patio de Escuelas Menores, el Puente Romano o la Casa Lis. Serán “golpes de efectos de los monumentos y personajes” como explica uno de sus integrantes y Gestor de Eventos, Iván Hernández, con el fin de atraer y conseguir que los espectadores “se queden con ganas de más” y quieran ver ese desfile por Salamanca el próximo 5 de octubre.

Ellos mismos cuentan que el ‘Training Day’ es lo más cercano a “una convención o una fiesta con el máximo número posible de personas” a las que les une su afición por esta saga. Se muestran optimistas y esperan superar las cifras de los años anteriores, porque aseguran que “es algo digno de ver” y confían en que será “algo único en la ciudad”. Avanzan que desfilarán multitud de personajes con “trajes únicos” que solo existen esos en el mundo, así que apuestan porque “sea algo muy especial para Salamanca” y para todos los espectadores.

Iván se encarga de hacer misiones y sin duda “esta es especial”, por eso emocionados mueven durante estas horas las pantallas, los equipos de sonido y grabación, varias cámaras e incluso estabilizadores giroscópicos, pero sobre todo, “muchas ganas de que la promoción sea una auténtica llamada”.

’Training Day’

En octubre, la Legión 501 desembarcará en Salamanca y celebrará su ‘Training Day’ “más espectacular”. Se trata de una reunión con presencia nacional e internacional de toda la Legión 501. Un momento único que “esperan con emoción”. El año pasado se llevó a cabo en Sevilla y en esta ocasión, será la capital del Tormes quien reciba a todos los bandos imperiales. Confían con esta misión “superar las cifras” que se dieron el año pasado, con más de 300 personas caracterizadas.

Iván Hernández explica que todos los participantes acudirán con trajes de Star Wars homologados tanto por Disney como por Lucas Film y señala que son “la única asociación que está avalada por la marca Star Wars”. Sus trajes son fieles réplicas del vestuario de las películas y representan a todos los personajes de “el lado oscuro” de la saga, “los malos”, como reza su lema, “son chicos malos haciendo cosas buenas”.

Los trajes los confeccionan ellos mismos y para ello tienen un libro de referencia “CRL” que califican como “la biblia”, donde se encuentra explicado traje por traje, el casco, la capa, la espada y deberán ser representadas lo más fielmente posible, para después pasar por los controles y supervisiones, que decidirán “si se está apto” y puede participar.