Inversores mexicanos para el Burgos

J.C.M.
-

Los máximos accionistas del club burgalés ultiman la entrada de un grupo inversor de México, que compraría el 51% de las acciones de la entidad

Inversores mexicanos para el Burgos - Foto: Patricia González

Los máximos accionistas del Burgos Club de Fútbol están ultimando la negociación para la entrada de nuevos inversores para el club y estarían a punto de cerrar la operación con un grupo mexicano con el que llevan  negociando varios meses y que se quedaría con el 51% del capital social. Los actuales responsables del Burgos CF seguirían dentro del consejo de administración con el resto de las acciones, y habrían impuesto una serie de condiciones para garantizar la viabilidad del Burgos Club de Fútbol en los próximos años.

Fuentes cercanas al consejo de administración reconocen el principio de acuerdo con este grupo mexicano, cuyas negociaciones se han llevado a través de un ex futbolista, Álvaro Cámara, y que ya está presente en el fútbol español. Concretamente han entrado en el Águilas, equipo de Tercera División de la región de Murcia y que lucha por ascender a Segunda División B. El presidente del club murciano es el empresario mexicano Fernando Chavero Urbina, que quiere ampliar sus inversiones en el fútbol español Chavero Urbina ya tiene proyectos en el fútbol mexicano y uno de los jugadores que quería llevar al Águilas en el pasado mercado de invierno es Miguel Rebollo, que durante algunos meses jugó la pasada campaña en el Real Burgos de Juan Antonio Gallego.

Este grupo lleva meses negociando con el Burgos CF para su entrada en el accionariado, pero ha sido en los últimos días cuando se ha acelerado la operación, que se culminarían con los términos del acuerdo siempre y cuando se mantenga en Segunda División B.

Y estos términos son, además de la permanencia de los actuales miembros del consejo, aunque ya no como máximos accionistas, algunas garantías de la inversión de este club para el crecimiento del Burgos Club de Fútbol, en las próximas temporadas.

En dicho acuerdo estaría el compromiso para invertir un millón de euros anuales en el club durante al menos las tres próximas temporadas, además de los ingresos propios de la entidad, para poder formar un proyecto ambicioso.

Los responsables del Burgos CF se habrían decantado por esta oferta después de analizar y estudiar varios ofrecimientos durante los últimos meses. En diciembre, de hecho, se avanzó una negociación con Luis Alonso, representante en España de una agencia de jugadores muy importante a nivel internacional. En las últimas semanas también se estudió un ofrecimiento de un grupo chino interesado en entrar en el fútbol español, además de otras dos ofertas llegadas esta vez de España. Finalmente, los máximos accionistas del Burgos parecen decantarse con la oferta mexicana, que les ofrece más confianza.

Pero antes de todo ellos tendrán que afrontar la ampliación de capital de 750.000 euros en las próximas semanas.