El UBU Colina Clinic presenta un ERTE

A.I.A.
-

El club de rugby burgalés tiene paralizados los ingresos

El UBU Colina Clinic presenta un ERTE - Foto: Luis López Araico

Los primeros Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ya están en el deporte burgalés. El UBU Colina Clinic de la máxima categoría del rugby nacional y el Blasgón y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda de División de Plata del balonmano ya lo han solicitado a la Junta de Castilla y León.

Iñaki Sicilia, presidente del club de rugby, ya lo había anunciado la pasada semana. No podían seguir en esta situación y por ello, a través de la Asociación de Clubes de División de Honor, se posicionó a favor de la cancelación de la competición. La Federación de Rugby prolongó el aplazamiento y ante la falta de acuerdo ha pedido un ERTE. «Si se suspende la competición finalizan los contratos de los jugadores y aunque hubiera habido desajuste económico sería más llevadero. Pero se optó por mantener la incertidumbre y eso es inviable para nosotros», reflexiona Iñaki Sicilia.

Con esta medida, el UBU Colina Clinic pretende reducir gastos. «Se han paralizado los ingresos y tenemos 22 jugadores de fuera. No podemos entrenar, ni ir al gimnasio, ni jugar partidos. Lo más aconsejable era un ERTE», declara el presidente.