OCA vende el antiguo hotel Fernán González por 9 millones

B.G.R.
-

El inmueble de la calle Calera reabrirá en septiembre como residencia de estudiantes. La operación con la gestora de fondos Stoneshield Capital se cerró este lunes

El establecimiento solo ha estado abierto de julio a noviembre del año pasado. - Foto: Valdivielso

Cuatro meses ha estado en funcionamiento el hotel de la cadena OCA después de que en julio de 2019 comprara a la familia García Viadero el antiguo Fernán González, en la calle Calera. El grupo gallego firmó ayer la operación de venta del inmueble, por un valor estimado de en torno a 9 millones de euros, a la gestora de fondos Stoneshield Capital, especializada en residencias de estudiantes y que dedicará a este fin el nuevo establecimiento con la previsión de abrirlo en septiembre, según ha podido saber este periódico. 

El aterrizaje del grupo hotelero en Burgos respondió al objetivo de ser referente en la zona noroeste del país, además de otra serie de factores que influyeron en la decisión como su presencia en el Camino de Santiago o la excelente ubicación del edificio en el centro. La pandemia retrasó sus planes de apertura, inicialmente previstos para abril, pero, según aseguran fuentes de la compañía, esta no se encuentra detrás de la venta ya que el motivo responde a una «inyección de capital» para la expansión de la empresa en países como Brasil y Portugal. «Estamos vendiendo unos pero comprando otros, con lo que seguimos creciendo», añaden.

Dentro de estos planes y tras esta operación «favorable», a mediados de este año prevén comenzar su actividad en Oporto y Lisboa, al igual que en el país latinoamericano, donde trabajan para ampliar su capacidad hotelera en Maragogi hasta las 400 habitaciones con la construcción de tres nuevas unidades diferenciadas y dirigidas al público familiar. «Nuestra apuesta sigue siendo la generación de empleo y la apertura de negocios a corto y largo plazo centrados en el noroeste peninsular», explicó su director general Ramón Braña, al tiempo que anunció la próxima inauguración de un establecimiento en la capital orensana (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)