El Mirandés negocia una rebaja salarial con la plantilla

R.C.G.
-

Los jugadores reducirán su sueldo cerca de un 13% por el coronavirus

El Mirandés negocia una rebaja salarial con la plantilla - Foto: Truchuelo Fotógrafos

La buena gestión económica seguida en los últimos años está permitiendo al Mirandés afrontar con cierta holgura el parón decretado por la actual crisis sanitaria. Mientras ocho clubes de Segunda han tenido que solicitar ya un ERTE debido a sus problemas financieros, los rojillos han seguido afrontando el pago de salarios con normalidad, no solo a los futbolistas sino también a todo el personal del club a pesar de que por ejemplo la tienda oficial no está abierta.
Sin embargo, teniendo en cuenta de que la situación se puede alargar más de lo previsto, se trabaja ya para buscar una solución que no comprometa la estabilidad futura de la entidad.
Por este motivo consejo de administración y primera plantilla negocian una rebaja salarial de los jugadores. La misma estará próxima al 13%, porcentaje inferior a los que se barajan de media en la categoría y que está condicionado a diferentes variables, como si se retoma la competición o se da por finalizada la temporada.
La reducción de las nóminas de los futbolistas es una medida que están adoptando la inmensa mayoría de clubes profesionales obligados por la reducción de ingresos. Los más frágiles económicamente han tenido que pedir directamente un expediente de regulación de empleo por no poder hacer frente a los contratos, algo que el Mirandés no se plantea ya que las cuentas están lo suficientemente saneadas como para hacer frente al parón. En algunas entidades las reducciones salariales han llegado hasta el 70%, porcentajes muy superiores a los que se plantean en Anduva para sortear este contratiempo.