El Ayuntamiento concedió 975 ayudas de urgente necesidad en 2015, 409 menos que el año anterior

Europa Press
-

Lacalle ha achacado la disminución de las solicitudes a la mejora de la coyuntura económica. En 2015, el Consistorio destinó una partida de 563.000 euros para vivienda, alimentación y necesidades personales

El Ayuntamiento de Burgos concedió 975 ayudas de urgente necesidad a lo largo de 2015, 409 menos que el año anterior, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle durante la presentación de la memoria anual de esta prestación.

Lacalle, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, ha explicado que el Consistorio recibió 1.225 solicitudes a estas ayudas el pasado ejercicio, frente a las 1.665 de 2014, lo que supone una disminución de 430.

"No hay ninguna petición de familias burgalesas que haya tenido derecho a las ayudas y que se haya quedado fuera de la convocatoria por falta de presupuesto", ha aseverado Lacalle antes de achacar la disminución de las solicitudes a la mejora de la coyuntura económica.
Del total de ayudas, el 34,5 por ciento se destinaron a inmigrantes, el perfil predominante de los beneficiarios de las ayudas fue el de mujer, mientras que la mayor parte de las aportaciones municipales se destinaron a vivienda, alimentación y necesidades personales.

El Ayuntamiento de Burgos destinó el pasado año a estas ayudas una partida de 563.000 euros, de los que se concedieron 483.000 a los diferentes solicitantes que, como máximo, percibieron algo más de 3.700 euros.
Los centros de acción social que registraron una mayor demanda de solicitudes fueron los de San Pedro de la Fuente, San Pedro y San Felices, San Julián y Vadillos, mientras que en el lado opuesto se situaron los de Gamonal Norte, Capiscol y Río Vena.